domingo, 3 de octubre de 2010

Concluyendo:

TEXTO DE ANÁLISIS: El proyecto de educación universal, laica y gratuita en la Revolución Francesa. La Propuesta de Condorcet. TEMA I. Materiales de apoyo para el estudio. Quinto Semestre. Seminario de Temas Seloectos. Programas y materiales de apoyo. 4o.,5o. y 6o. Semestres. Programa para la transformación y el Fortalecimiento de las Escuelas Normales.SEP.



Contesta las siguientes cuestiones:

1.- ¿Qué fines orientan la propuesta educativa de Condorcet?
2.- ¿Cómo explica la congruencia que debe existir entre los postulados de la Nueva República  y el derecho de los ciudadanos a la Educación Pública?
3.- ¿Cualés son los argumentos que sostiene para afirmar que la razón es el arma más poderosa del individuo contra la ignorancia y la supertición?
4.- ¿Cómo concilia los propósitos de la Instrucción Pública como obligación del Estado con la autonomía de la Escuela  respecto a cualquier poder?
5.- ¿Sobre qué principios fundamenta su propuesta de organización de los contenidos y de los niveles educativos?
6.- ¿Qué actitudes debe asumir el profesor  para lograr la aplicación de los principios de la Educación Revolucionaria en la Escuela?



Después de haber contestado las cuestiones, elabore un texto en donde establezca una reflexión propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario